26 enero, 2022

Pre-Inscripción a Retiro Jukai

Este es un retiro de profundización, debes contar con tu paso al segundo nivel para poder inscribirte. Tiene la característica propia de estar dedicado a la enseñanza sobre la Vía del Bodhisattva. Se practica el noble silencio y varias sesiones de zazen al día. Este retiro culmina con la ceremonia de ordenación de bodhisattva durante la cual se transmiten los votos y los preceptos de bodhisattva (jukai significa ‘transmisión de los preceptos’). Si quieres saber más sobre esta ceremonia y el Ciclo de Práctica de la Comunidad Buddhista Soto Zen, pincha aquí.

En este video, el maestro Dokusho Villalba nos habla sobre el significado de Bodhisattva y su camino.

Si quieres saber más sobre los Ciclo de Práctica de la Comunidad Buddhista Soto Zen, pincha aquí.

Situado en el Parque Natural las Hoces de Cabriel, uno de los parajes naturales mejor conservados de la Comunidad Valenciana, el Templo zen Luz Serena reúne excelentes condiciones para la práctica de la meditación, el descanso y la reflexión.

A continuación podrás ver bellas imágenes del templo y de la práctica contenidas en el trailer del documental sobre nuestros retiros.

ZEN «El silencio y la práctica de la atención plena» from Piramidal Studio on Vimeo.

INDICACIONES PARA LLEGAR

Carretera Casas del Río km 6,5
46356, Casas del Río.
Requena, Valencia.

Se facilita la siguiente información como complemento, siendo responsabilidad del participante cotejar y comprobar que sigue siendo correcta y actual. Si se accede al templo en coche particular, puede ser de utilidad el siguiente mapa de carreteras de la zona:

· Localización gps del Monasterio Zen Luz Serena (maps.google.com):
https://goo.gl/maps/1cXfb3Lq2KhCaSZz6

– DESDE MADRID O VALENCIA: desde Zaragoza-Teruel-Utiel por la N-330, se llega a Requena.
– En la rotonda correspondiente, se toma dirección a Albacete-Almansa (N-322).
– A 2 km. se atraviesa la aldea de El Pontón. En el cruce a la salida de la misma, se coge el desvío a la izquierda hacia Cofrentes-Almansa (N-330).
– A unos 18 km. de este cruce, al final de la segunda subida con carril para vehículos lentos, se coge la desviación a la derecha que indica Casas del Río (CV-442).
– En el km. 6,5 desde este cruce, a la izquierda de la carretera se encuentra la entrada al Templo Zen Luz Serena, flanqueada por sendas columnas blancas con caligrafías Japonesas.

– DESDE ALICANTE, seguir por la A-31 hasta Almansa y desde aquí tomar la N-330 hacia Ayora y Cofrentes. En este caso, se coge la desviación a la izquierda que indica Casas del Río (CV-442).

Si no se dispone de coche particular en el que llegar al templo, el participante puede acercarse hasta la localidad de Requena en transporte público (ver horarios más abajo). El vehículo del templo lo recogerá y trasladará desde Requena hasta Luz Serena a cambio de un donativo de 8 euros por el viaje. A título orientativo cabe decir que por lo general, la recogida de participantes en la estación de Requena se realiza a las 18:00hrs del día que comienza la actividad. Es importante que en el momento de su inscripción a la jornada, el participante avise a secretaría que el día de llegada desea ser recogido en Requena.

· Autobuses desde Valencia: Encuentra los horarios en www.monbus.es

· Autobuses desde Madrid: Encuentra los horarios en www.avanzabus.com

· Trenes desde Valencia: Encuentras alternativas del tren de cercanías a la estación de Requena https://www.renfe.com/es/es/cercanias/cercanias-valencia/horarios y del AVE en Requena-Utiel en www.renfe.es

· Trenes desde Madrid: Encuentras alternativas en Renfe regional a la estación de Requena y del AVE a Requena-Utiel. http://www.renfe.es

FECHA

Llegada: miércoles 24 de agosto, entre las 18 y la 20h.
Salida: lunes 29, a partir de las 15h.

APORTACIÓN

Estándar: 280€
Reducida: 220€ (estudiantes, jubilados y parados. Se deberá adjuntar justificante en el formulario de pre-inscripción. Plazas limitadas)

Contamos con un proceso de pago en línea seguro y sencillo donde podrás elegir entre varias alternativas de pago (tarjeta de crédito, PayPal, adeudo directo) y con una política de anulación y devoluciones en caso de que te surja alguna circunstancia personal.

PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN

1. Por favor, rellena el formulario de inscripción a continuación.
2. Pincha en ENVIAR para redirigirte a la pasarela de pago en línea.
3. Elije la modalidad de aportación y genera el pago de forma segura y sencilla a través de nuestra plataforma Stripe o de PayPal.
4. No olvides descargar el documento con las instrucciones específicas. Podrás hacerlo de forma inmediata en la notificación de confirmación del pago o, luego de un tiempo, en tu correo electrónico (revisa la carpeta de no deseados) junto con el recibo de pago de la aportación.

CONTACTO

¿Tienes alguna duda que no ha sido resuelta aquí? Por favor comunícate con nosotros:

Pincha aquí para mensajería de Telegram
info@sotozen.es
609415605 – 962301055