
Con el maestro zen Dokushô Villalba
en el Templo zen Luz Serena
Para conmemorar la experiencia de despertar del Buda Sakyamuni nos damos cita, como cada año, en el oscuro y frío fin del otoño.
La sesshin Rohatsu es una excelente oportunidad de profundizar en la propia práctica. Para muchos practicantes de zazen este retiro es especialmente apreciado por la intensidad e intimidad de la práctica que se desarrolla.
Se trata de un retiro de profundización. Las sesiones de meditación son más largas y frecuentes. La atmósfera es de mayor recogimiento y silencio.
También en este retiro, las enseñanzas del maestro, ya sea en forma de teishô (enseñanza formal) o kusen (enseñanza oral durante zazen) adquieren una especial importancia y profundidad en este retiro, tradicionalmente enfocadas a guiar a los estudiantes en el proceso de la meditación.
Después de tres jornadas de práctica tiene lugar La Noche del Despertar, una vigilia dedicada a la práctica de zazen y del sueño lúcido, para terminar con una ceremonia solemne por la Mahabodhi del Buda Sakyamuni.
INFORMACIÓN GENERAL:
Al ser un retiro de segundo nivel o profundización para asistir es imprescindible haber recibido la autorización o pase a las actividades de segundo nivel.
Llegada: jueves 5 diciembre entre las 18:00 y las 20:30.
Partida: lunes 9 diciembre, a las 15,00 h.
Aportación: 280€, todo incluido.
Importe reducido: 220€ (estudiantes, jubilados y parados)
- Zazen 30 minutos
- Kin Hin 15 minutos
- Obligatorio el uso de cuencos oryoki para las comidas.
- Silencio completo.
Información e inscripciones:
Teléfonos:
962 301055
609 415 605