26 enero, 2022

Carta de Dokushô Villalba a los miembros y simpatizantes de la CBSZ

Queridos miembros y simpatizantes de la Comunidad Buddhista Soto Zen

Espero que te encuentres bien, así como tus familiares y seres queridos.

A partir de enero 2022, recién cumplidos mis 65 años, me tomaré un año de descanso de mi función pública como maestro zen y como presidente de la CBSZ.

Hace 45 años que recibí la ordenación de monje buddhista soto zen de mi primer maestro Taisen Deshimaru Roshi y hace 35 que recibí la transmisión del Dharma de mi segundo maestro Shuyu Narita roshi. Durante estos años me he dedicado en cuerpo y espíritu al estudio, a la práctica y a la enseñanza de esta maravillosa tradición de despertar que recibí de mis maestros y ancestros, al mismo tiempo que me he ocupado de la fundación y establecimiento del Templo Zen Luz Serena y de la CBSZ. Ahora necesito un año de retiro de mi función pública.

Como sabrás, el año pasado transmití el Dharma a Daizan Soriano Sensei, quien desde hace un año ha asumido la dirección ejecutiva de la Comunidad. A partir de enero 2022 será él quien se encargue también de la dirección espiritual y quien dirigirá los retiros de profundización.

Nuestra Comunidad cuenta con un Consejo General que desde hace un año se está ocupando ejemplarmente de todos los aspectos organizativos del templo y de la Comunidad. Y seguirá haciéndolo en este nuevo año. También contamos con un buen equipo de instructores zen y de asistentes de meditación. Tanto en Daizan Sensei como en todos ellos confío plenamente y sé que sostendrán adecuadamente la práctica de la sangha a lo largo de este año.

Personalmente continuaré participando en la práctica diaria en el templo y quiero aprovechar este tiempo para terminar algunos libros y proyectos ya comenzados.

Mi intención es incorporarme a principios de enero del 2023 a la práctica regular con la sangha.

Te deseo un venturoso y propicio Año Nuevo y te animo a que continúes tu práctica de la Vía en el seno de la sangha y a que sigas aportando tu contribución esencial al templo y a la Comunidad.

Volveremos a vernos pronto.

En gasshô
Dokushô Villalba

3 comentario en “Carta de Dokushô Villalba a los miembros y simpatizantes de la CBSZ

  1. Querido maestro dokusho. Espero y deseo que este tiempo que te tomes sea todo lo provechoso que deseas…solo agradecerte lo aprendido por ti, y desearte todo lo mejor en este año que comienza… yo pido volver en cuanto pueda a luz serena. Ojalá sea pronto… un abrazo

  2. Gracias por la comunicación! Aqui desde Argentina le deseo al maestro lo mejor en esta etapa y a quienes asumirán nuevas responsabilidades, imagino un gran desafío. Ojalá pronto podamos vernos, quisiera ir a visitarlos. Abrazomuy grande a todxs y feliz año!

Los comentarios están cerrados.